Escudo

lunes, 29 de octubre de 2018

MERCAT NOU 1 - SANTBOIÀ 2

Mi crónica, escrita y editada por NARCIS

El equipo se personó con antelación acompañado de la lluvia, en el campo de la energía. De eso, los teloneros iban sobrados, sobretodo el torito bravo que recibió el codazo. Penoso espectáculo en fútbol de Veteranos. Para eso es mejor quedarse en casa haciendo la siesta.
Luego, con el ambiente caldeadito, saltaron los del Mercado Nuevo y los chicos de Sobrino. Éstos últimos con alguna baja, pero con la banqueta bien poblada. La charla no la recuerdo bien, debe de ser la memoria.
Empezó a rodar el cuero sobre el mojado y reducido tapiz, y los visitantes se hicieron dueños del partido. Los locales esperaban en su medio campo y no daban señales de peligro. Además algunos de ellos daban sensación de ser bastante flojitos.
Los primeros 20’ transcurrieron así pero el marcador no se movió. Se movió su banquillo y del campo desaparecieron los “veteranos” y aparecieron los más jovencitos, con mucho más impetu y velocidad.
Entonces el partido se igualó, y de una falta lateral, Rafa sacó la caña y volvió a pescar. Ellos ya habían avisado pero sin premio por fortuna nuestra.
Dejó de llover en el descanso, el campo se secó un poco, pero los rivales seguían aumentando el ritmo. Con más tesón que fútbol tomaron el mando del partido. Sin crear buenas ocasiones lograban dominar.
Alguna llegada aislada de los visitantes, pero dominio de los naranjitos. De un córner bien botado por el pibe, Berna muestra los tres tiempos de remate y logra poner el esférico dentro del marco rival.
Los del mercado apretaron aun más y lograron acortar distancias. Quedaba poco, el Santboià achicaba aguas.
Alguna llegada más que pudo rematar el partido, pero no entró, o no quisimos que entrara, nunca se sabrá.
Y en la última jugada, ellos pudieron empatar, pero fallaron.
Ayer no ganamos nosotros, perdieron ellos. Y la fortuna estuvo de nuestra parte, como para el 15 de los amarillos, que si lo pilla el miura lo destroza.
Yo lo vi así.
Il Professore



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar