Escudo

lunes, 8 de octubre de 2018

SANTBOIÀ 2 - BARCELONETA 4

CRONICA BY NARCÍS

Partido de máxima seguridad ante un rival advertido por la Federación por conducta antideportiva.
Día de estrenos, de viejos conocidos, que volvían a pisar el verde tapiz. Manu, Ñaño, Juan y Guillshe, BIENVENIDOS !!!
El Míster en la charla nos reveló que el equipo es como una caja de herramientas, con arandelas, tuercas y tornillos. Y que todas son importantes. Nos tuvo 20’ en el campo descifrando el mensaje. Palabra que no he visto ninguna arandela, ni tuerca ni ná.
El factor Loren ya ha perdido valor. Los equipos ya lo saben y no se sorprenden, ni se descomponen. Habrá que sorprenderlos de otro modo.
Empezó a rodar el cuero con los de la Barceloneta bien colocados, y tocando a placer. Se movían con soltura y siempre conseguían ventaja con las incorporaciones de los laterales, que subían libres como la canción de Perales. Este dominio se diluía al acercarse a la zona de defensa. Tan solo a balón parado lograban peligro.
Los locales intentaban tocar la pelota, pero poco les duraba. Agazapados y bien colocados protegiendo a Milio Rayo, salían con la opción de la gacela Petre. Y de una salida, se plantó en mano a mano consiguiendo la ventaja allá por el minuto 25.
El dominio visitante seguía, dentro de los límites de la deportividad. Alguna entrada fuerte, pero ninguna violenta. Es fútbol y se juega así. De una pugna, creo que en falta rival, llegó el empate.
Y de varias salidas a la contra, Jordi en un mal control y Petre en un mano a mano, pudieron conseguir ventaja, pero el luminoso no se movió.
Descanso, buen ambiente, correcciones desde el cariño, arandelas y tuercas, agua, aquarius y otra vez al verde. Son buenos, jóvenes y su único punto débil es la defensa. De media hacia arriba lo hacen muy bien, la tocan, la esconden, se mueven, aprietan. Muy buen equipo.
Y al poco de la segunda, Chuta chuta, chutó desde su casa una falta y la puso dentro. Hoy sí jugó para el equipo, luchando muchos balones en defensa  e incordiando en ataque con movilidad y buenos cambios de juego. Desde la humilde opinión del escribiente Chapeau !
Y el 7, el MVP del partido, y de momento de la Liga, andando, la pichó e hizo una vaselina sin despeinarse. Y luego ellos dominaron más, y tocaron más, pero la ventaja del juego no subía al marcador, hasta que subió.
En un arreón de última hora, los Reds se fueron arriba buscando el empate. Un posible penalty a Deivid que no se señaló. Y poco más.
Ellos habían sido mejores y mucho más limpios que muchos otros equipos de la Competición.
Destaco un comentario después que Petre hizo una entrada de tarjeta.
Algunos de ellos se calentaron y uno dijo:
- Con la que le hemos dado a él, ¿ahora os vais a quejar porque pegue una patada?
Y otra vez el 7, de falta, puso el 2-4.
Justos vencedores. Partido limpio y competido. Derrotados con la cabeza bien alta.
Nadie de los presentes esperaba un partido como el que hemos disfrutado. Me alegro que así sea y muchos otros puedan cambiar los comportamientos antideportivos.
Somos Veteranos y venimos a disfrutar. Yo lo he hecho y mucho.

Il Professore


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar